Esta formación musical se basa en la interpretación contemporánea del tango clásico, aunque también del repertorio conformado por tangos de reciente creación, sean éstas composiciones propias u obras que pertenecen al género del folclore sudamericano y de la canción argentina.

Durante sus conciertos, como si intentara retratar algunos escenarios de la Argentina,  éste trío recrea los cafés y las calles de la capital del tango en la imaginación y en los corazones de la audiencia, concibiendo de esta manera una atmósfera particularmente íntima. Como es costumbre en Buenos Aires, el público interactúa con los artistas en cada concierto y es convocado de alguna manera, a intercambiar impresiones durante el desarrollo del mismo.
Por esa razón, es que no sólo a través de la ejecución de tríos, dúos y piezas individuales, los habitantes de Buenos Aires emergen y se hacen más visibles a través del relato de ciertas historias que se narran acerca de esta ciudad.
Algunos de los arreglos pertenecen a composiciones propias, en otros casos parcialmente improvisadas al estilo de los conciertos "a la parrilla", tal como se los denomina en Argentina. Por esta razón cada concierto es único.

En gran medida, el trabajo artístico que los caracteriza se basa fundamentalmente en la composición de piezas propias y en el desarrollo de repertorio.
 
El tango es pasión,  dolor,  amor y deseo. La fusión de la voz con la guitarra crea una atmósfera típicamente íntima.  La pulsación de las cuerdas combinan y contrastan el ritmo con los aspectos más sutiles del género, y ofrecen a través de sus obras cargadas de lirismo una experiencia ensoñadora.
Estos jóvenes músicos han recibido formación en Buenos Aires y en Rotterdam.  Cada uno de ellos puede exhibir trayectorias y experiencias individuales  a través de los cuales puede  constatarse una completa y variada serie de conciertos realizados en Europa y en Argentina,  así como varias colaboraciones con figuras clave de la escena del tango en ambos continentes, (entre ellos Víctor Villena, Juan Falú, Víctor Villadangos, Orquesta Típica Tango Masivo, Orquesta Típica OTRA, Cuarteto Rotterdam). Ellos conforman una parte importante de la nueva generación de músicos de tango que se ha dedicado a la interpretación del repertorio contemporáneo. 

Leonardo Andersen
Fabián Flombaum
AnnA Julia Franken

Leonardo Andersen (guitarra, Buenos Aires) nació en Adrogué en 1992. A lo largo de los años ha obtenido gran experiencia estudiando con prestigiosos músicos, obteniendo premios y tocando en diversos escenarios, radio y televisión, en Argentina, Perú y Colombia. Ha participado en cursos, talleres y masterclass con Victor Villadangos, Juan Falú, Carlos Moscardini, Walter Malosetti, Stefan Lofvenius, Sergio Moldavski, Nestor Gomez,  entre otros. Entre los premios y actuaciones mas importantes se destacan: Mención especial Juegos Bonaerenses 2006, Mención Especial Festival de La Sierra 2007, Revelación Festival de la Sierra 2008, Ganador Solista Instrumental Baradero 2009, Semifinalista “Talento Argentino” TELEFE 2009, Ganador Conjunto instrumental Cosquín 2010, participando del “50 Festival de Cosquín”, y desde 2011  participa  en el “Festival Guitarras del Mundo ”organizado por el maestro Juan Falú. Se encuentra trabajando como músico y arreglador en diversos proyectos y desarrollando de forma solista y en varios grupos.


Fabián Flombaum (guitarra, Buenos Aires) es guitarrista, arreglador y compositor. A la edad de 19 años comienza a dedicarse al tango, cursa estudios academicos de guitarra en el conservatorio mientras paralelamente arma su conjunto de jazz y bossa nova. Luego estudia con grandes maestros de la guitarra del tango, así también estudia tecnicas de composición y contrapunto.

Logra desenvolverse profesionalmente como acompañante de cantantes y también tocando música instrumnetal en diversos conjuntos de Tango. Graba el c.d "Gardelianos" junto al cantante Antonio Seoane y si trio de guitarras, con quienes trabaja varios años, participa tanto en la interpretación como en los arreglos musicales. Luego pasa a ser el director y arreglador del conjunto de guitarras acompañante.
Ha participado en los más importantes eventos culturales de la ciudad de Buenos aires y de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.  
Ha compartido en escenarios con diferentes maestros de la guitarra como Bartolome Palermo, Juán Falu, Claudio Pino Enriquez y Horacio Avilano.

 

AnnA Franken (voz, Buenos Aires) compartió escenario con la Orquesta Típica Tango Masivo (Bélgica), Fabián Flombaum & Leonardo Andersen (Argentina), así como con agrupaciones residentes en Berlín como el Sexteto Obsesión Tango y Cuarteto Rotterdam. También actuó con  Juan Carlos Tajes, Leo Vervelde, Micha Molthoff, Wim Warman, Victor Villena, Nicolás Mustillo, Hernán Ruiz,  Claudio Constantini, Kay Sleking, El Barullo, la Orquesta Típica OTRA, Guitarras Porteñas, Quinteto San Telmo como asi también el Trio Tangata (Holanda). Es miembro del elenco del Berlin Tango Cena Show "Locura Tanguera"  desde  2011, obra llevada a la escena por la renombrada Companía Alemana “La casa del Tango Berlin”.

Actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de su primer CD en el que combinará clásicos del cancionero de tango argentino con un repertorio cuyo origen es la música clásica alemana. Entre otras actividades además, Anna colabora en la actualidad con muy destacados músicos, como por ejemplo, Pablo Motta, Julián Caeiro y miembros de su Quinteto Elegante Sport, Diego “Dipi” Kvitko, Juan Pablo  Gallardo como también con el Quinteto de Gastón Harisquiry.

©AnnA Franken 2018

IMPRESSUM